Notifican a Profepa presunto ecocidio en hotel de Playa

Los inspectores municipales acudieron al lugar pero no encontraron pruebas de los daños.

La mezcla y lo que parece lixiviado, fueron a parar mar, ante la mirada de los turistas. (Internet)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que ciudadanos grabaron cuando trabajadores del hotel Mahekal vertían cemento sobre la playa, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático notificó a la Profepa para iniciar una investigación del hecho.

Lo anterior lo dio a conocer José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien mencionó que inspectores verificaron el lugar, pero el cemento junto con lixiviados fueron a dar al mar.

Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado, al ser en fin de semana, fue hasta este lunes cuando levantaron un parte de hechos de parte de la citada dirección y enviado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ciudadanos subieron a las redes sociales las imágenes de cuando trabajadores de la construcción vertían cemento al interior de lo que parece unos castillos para levantar una columna, sin embargo, al no poner cuidado suficiente, la mezcla y lo que parece lixiviado, fueron a parar mar, ante la mirada de los turistas.

“En esta dirección, al haberse enterado de los hechos, instruimos a que fuera un inspector para que levantara los hechos en un acta, él acudió, desafortunadamente cuando acude ya no estaba evidente los daños ambientales, no se pudo agarrar en flagrancia, mostraron los permisos de construcción, sin embargo nosotros vía telefónica notificamos a Profepa, para que vaya a inspeccionar, porque por el tipo de competencia (…) la sanción le corresponde a la Profepa”, comentó Ángel Durán Desiga quien afirmó que mañana formalizarán la notificación por escrito.

De acuerdo con el funcionario, es el cuarto caso que revisan en lo que va de la presente administración municipal, relacionados con presuntos actos de contaminación cometidos por centros de hospedaje, aunque en los otros casos no han encontrado anomalías.

En el hotel, ubicado en playa con calle 38, no dieron su versión de los hechos.

‘Tumba’ la Semarnat proyecto al norte de Playa

Investigan origen de mal olor al poniente de Playa

Estudian continuidad del proyecto anti sargazo en Playa

Autorizan proyecto a hotel que había hecho obras sin permiso

Comentarios

  Hola  gracias por tu comentrario:  Tu comentario será revisado por un moderador.

  Enviando comentario, espere un momento

  Por favor llene todos los campos correctamente.

  Ocurrio un error vuelve a intentarlo.

Ocurrió un error, vuelve a intentarlo

Tu mensaje ha sido enviado, Gracias.

×

SIPSE.com

Milenio Novedades

Novedades de Quintana Roo

De Peso

SIPSE Noticias

Categories: Uncategorized